lunes, 27 de octubre de 2008

DEFINICION DE NOVIAZGO






A continuación les presentamos una definición sobre el noviazgo; es la relación que existe entre dos personas de sexo opuesto por un periodo de tiempo con el propósito de conocerse.





2
.¿Qué son las amistades sentimentales?
Las amistades sentimentales plantean uno de los
problemas mayores que enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Con frecuencia experimentan frustración, desanimo y depresiónen relación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sienten culpables debido a su participación en actividades sexuales. Otros sufren depresión porque no tienen a madre con quien establecer una amistad sentimental o porque le agreda alguien que no se interesa en ellos.
Las amistades sentimentales y sus etapas
¿En que consiste una
amistad especial? Es una amistad especial que surge entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio. Comienza con una clase especial de amistad. El amor y las actividades románticas y vienen después del desarrollode la amistad. Pero con frecuencia se hacen las cosas al revés ya que primero se convierten en enamorados antes de llegar a ser amigos.
La amistad sentimental comprende cinco etapas:
La amistad desinteresada; si la amistad surge de la amistad que se forma entre un
hombre y una mujer. Para tener una amistad sentimental de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas.
La amistad se intensifica y adquiere una tonalidad sentimental; esta etapa de sentimentalismo incipiente puede adquirirse en tres fases: casual, especial y definitiva. La amistad sentimental casual no contiene una participación emocional especial. En este caso, los
adolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo.
Pre-Compromiso; este es un
conceptorelativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia el noviazgo.
Noviazgo formal;en el noviazgo, la pareja se compromete a casarse intercambiando algún símbolo de su compromiso mutuo, también anuncian públicamente su intención de casarse, concluyen su exploración de las personalidades y establecen una fecha para planear la boda.
La quinta y ultima etapa es el
matrimonio; el matrimonio es la culminación del noviazgo. Lamentablemente del 40 al 50% de los noviazgos no se concretan en el matrimonio porque rompen prematuramente.
3.
El noviazgo desde el punto de vista de los padres
Nadie se preocupa más que tus padres de tu elección final del que será tu cónyuge para toda la vida. En cierto sentido, tus padres participan contigo de tu amistad sentimental. Reviven lo que ellos mismos experimentaron años antes y eso los rejuvenece
.














No hay comentarios: